Como Emprender Un Negocio de Repostería en Casa

Muchos sueñan con empreder un negocio de comida. Quizá tengas recetas que le gustan a todos. Tal vez le encante cocinar u hornear. O quizá haya soñado con tener su propio restaurante. 

Por supuesto, emprender un restaurante o una panadería es caro y puede ser arriesgado. Según una encuesta realizada a 350 propietarios de restaurantes, los costes promedios de puesta en marcha de un restaurante ascienden a $375,500 dólares. Así que algunas personas ahorran su dinero, esperando pacientemente hasta que pudieran obtener un préstamo para poner en marcha una panadería o un restaurante con un local físico. 

Pero no tiene que esperar si no quiere hacerlo. 

Mucha gente no se da cuenta de que en la mayoría de los estados de los EEUU se puede emprender un negocio de repostería o de comida desde casa de forma totalmente legal. 

Por ejemplo, en el Estado de Nueva York, puede fabricar legalmente panes, pasteles, mezclas, aperitivos y otros productos sin necesidad de una cocina comercial ni ningún tipo de inspección. Lo único que tiene que hacer es presentar un formulario de una página y asegurarse de que las etiquetas de sus alimentos incluyan: nombre del producto, ingredientes, peso, nombre y dirección, y cualquier alérgeno. Ese permiso le permite vender esos alimentos a indivíduos, en mercados de agricultores e incluso al por mayor a empresas y restaurantes. Así que puede arrancar dentro de días o semanas. Emprendiendo de casa, sí se puede hacer un negocio de repostería o comida sin dinero.

Casi todos los estados de los EEUU permiten la producción casera de alimentos, la mayoría con un registro gratuito o barato y sin inspección inicial. Sí, hay límites a lo que puede vender de lo que produzca en la cocina de su casa, pero el ahorro en costes y molestias valen la pena. Para consultar una excelente guía sobre los detalles y normas de cada estado, haga clic aquí.

Si el estado donde vive no le permite producir los alimentos que desea en casa, otra opción es alquilar un espacio de cocina comercial cerca de usted. Puede ser una cocina compartida, una cocina fantasma o incluso un acuerdo informal con un restaurante en sus horas libres. Este sitio web a veces puede ser útil para encontrar espacio. Incluso por 25 dólares la hora, puede ser una forma económica y flexible de empezar a producir los alimentos que deseas. 

Por supuesto, una vez que sepa cómo va a producir los alimentos que elabore, está la cuestión de venderlos. Esto tampoco tiene por qué ser complicado. Formas de vender comida o postres sin tener su propio restaurante o panadería: 

  • En los mercados agrícolas. Los mercados agrícolas pueden ser una buena forma de fidelizar a los clientes locales y de probar distintas ideas de forma constante. 

  • A restaurantes locales o pequeñas tiendas de comestibles. Muchos restaurantes locales (o pequeñas tiendas de comestibles) están encantados de pagar a los vendedores por productos frescos "caseros" que no tienen que elaborar ellos mismos. Además, contactar directamente con los pequeños restaurantes suele ser bastante fácil, ya que el propietario suele estar presente.

  • A particulares y pequeñas empresas. A veces es mejor vender directamente a amigos, vecinos o empresas locales. Pueden ordenar por adelantado lo que usted fabrica y recogerlo en su casa (u otro lugar) en días y horas determinados. O puede hacerles la entrega en un horario establecido.

  • En una tienda pop-up. En este caso, a veces hay que negociar un poco más, pero a menudo es posible negociar con una tienda de comestibles o un restaurante local la instalación de una tienda dentro de otra. Puede plantearse un concepto pop-up (fuera de horario) o un "stand" dentro de la tienda que funcione simultáneamente con la tienda más grande.

  • En un camión de comida. Independientemente de si prepara la comida en el camión de comida o no, puede vender desde un camión de comida. Las leyes sobre camiones de comida varían mucho según el estado, el condado y el municipio, pero puede ser una opción (incluso con mesas delante). 

Si estás listo para empezar con un negocio de comida a domicilio, pero todavía no está seguro de por dónde empezar... o si necesitas ayuda para averiguar los permisos, hacer un plan para seguir adelante, o con el marketing y las ventas - Briico puede ayudar. Hemos ayudado a miles de personas a poner en marcha y hacer crecer pequeños negocios. Nuestro Programa Start le ayuda a elegir el negocio adecuado y a poner las cosas en marcha desde el principio. Le proporcionamos una formación crucial a medida que avanza y le brindamos asesoriá para las preguntas y oportunidades que surjan.

¿Listo para saber más y empezar? Haga clic aquí para obtener más información y hablar con nosotros sobre si Start es adecuado para usted. 

Anterior
Anterior

Crear una empresa con un ITIN: riesgos y ventajas

Siguiente
Siguiente

El ITIN: Qué es, cómo obtenerlo y cómo le ayuda a emprender