Kingston Business Boost Wrapup - Mayo 2023

Ahora que la serie de talleres Kingston Business Boost, organizada en The Broadway Bubble, llega a su fin, estamos encantados de decir que ha sido un éxito, ¡y en gran medida un trabajo de equipo!

El objetivo de la serie de talleres era ayudar a los propietarios de pequeñas empresas del condado de Ulster a aumentar sus beneficios de forma inteligente y sencilla. Esto les permite ser más resistentes, emplear a más personas y participar positivamente en sus comunidades. En este post, compartiremos más información sobre nuestro proceso de divulgación, el equipo, el contenido, el formato, los resultados y los próximos pasos.


Difusión y participantes

En nuestras intensas actividades de divulgación por todo el condado de Ulster, hablamos personalmente con cerca de 100 organizaciones sin ánimo de lucro, pequeñas empresas y miembros de la comunidad para dar a conocer Kingston Business Boost.

Las entradas para el taller se agotaron y los participantes formaban un grupo dinámico y experimentado, con una amplia gama de etapas empresariales e industrias, que hablaban 4 idiomas y procedían de 6 países. Nuestros empresarios se están embarcando en negocios de alimentación, construcción y rehabilitación, importación de especias, desarrollo de productos y venta al por menor, negocios de limpieza, diseño de interiores, comestibles especializados y mucho más.

Nos aseguramos de que la divulgación se hiciera en inglés y español (aunque habría sido mejor hacerla en más idiomas, incluidos, entre otros, el kʼiche, el qʼeqchiʼ, el kaqchikel y el dari). Fuimos de puerta en puerta a las empresas locales, manteniendo conversaciones sobre sus objetivos y compartiendo la oferta de talleres en ese contexto.

Además de ese proceso clave de "organización comunitaria", también:

  • Utilizó un "lenguaje tecnológico" accesible, haciendo posible la inscripción por mensaje de texto, correo electrónico, WhatsApp y en línea.

  • Hizo múltiples seguimientos con los inscritos para asegurarse de que las expectativas y las fechas estaban claras.

  • Se utilizó un proceso de planificación iterativo, de modo que el contenido y la estructura del curso pudieran responder a las personas que se inscribieron.

Nuestros resultados muestran que muy pocas personas (aproximadamente 1 de cada 15) se inscribieron a través de campañas pasivas y que casi todas las inscripciones se produjeron a través de estos métodos activos.

El equipo

Además de nuestro equipo en Briico, un equipo diverso, entusiasta y hábil de toda la comunidad se unió para que este proyecto fuera un éxito.

  • Jordan Scruggs, Jill Pacheco y Enma Villacis de The Broadway Bubble (y Kingston Midtown Rising) han sido nuestros co-conspiradores desde el principio, teniendo la visión de lo que el espacio Hub en el Bubble puede ser, así como ayudándonos con mucha logística, apoyo material, gestionando la comida y el espacio, y el alcance comunitario.

  • Joshua Stratton-Rayner y Samantha Liotta , de Desarrollo Económico del Condado de Ulster, han sido una fuente de apoyo y ánimo realmente importante. Su visión, su ánimo y su apoyo concreto son indispensables.

  • Alexandra Lotero Vanderkam y Liliana (Li) Sierra han sido intrépidas colaboradoras para garantizar que todos los participantes en los talleres pudieran trabajar y aprender en la lengua en la que se sintieran más poderosos. Alex es una intérprete y profesional de la justicia lingüística que ha colaborado con nosotros para dar forma a nuestro enfoque, ¡y ha proporcionado interpretación simultánea durante la serie de talleres! Y Li, Directora del Programa de Justicia Lingüística de Farm Hub, proporcionó colaboración y orientación continuas, así como el equipo de interpretación para la serie.

  • Muchas otras organizaciones y personas de Kingston -incluida la Asociación de Alfabetización del Ulster- nos ayudaron a difundir la obra.

Contenido y formato

El formato de la serie evolucionó en respuesta a las necesidades de los participantes y adoptó esta forma:

  • Sesión 1: Presentación y diseño de la empresa. Los participantes utilizan nuestro Lienzo de la Pequeña Empresa para acercarse a los negocios y desarrollar el cliente, el producto, el precio, la "ventaja", el envase, la comunicación y otros aspectos fundamentales.

  • Sesión 2: Aumentar las ventas. Analizamos el recorrido del comprador y nuestro marco de marketing Bullseye para desarrollar un enfoque de marketing sólido, impactante y resistente.

  • Sesión 3: Gestión del dinero y fundamentos empresariales. Los alumnos exploran las prácticas cruciales de gestión monetaria que les ayudarán a comprender y gestionar su negocio sin prácticas ni tecnología complicadas. Y encontramos un camino sencillo a través de permisos, entidades corporativas, seguros empresariales, acceso a capital, etc.

  • Sesiones 4, 5 y 6: Reuniones individuales y en grupos reducidos. Debido a la variedad de sectores y etapas de los participantes, descubrimos que había una serie de necesidades que se satisfarían mejor mediante reuniones individuales o en pequeños grupos. En estas reuniones, realizamos coaching estratégico, desarrollamos entregables concretos para las empresas y resolvimos problemas y obstáculos individuales.

La serie se presentó de forma gratuita. Todas las noches hubo cena completa para los participantes. Hubo servicio de guardería. Hubo interpretación simultánea inglés/español y traducción escrita a las cuatro lenguas preferidas de los participantes (dari, español, inglés e italiano). Las sesiones piloto se celebraron del 13 de abril al 15 de mayo de 2023 en el Broadway Bubble de Kingston.

Resultados

Aunque todavía se están midiendo los resultados empresariales más cuantitativos, la respuesta cualitativa de los participantes fue excelente. Los participantes señalaron beneficios y experiencias como:

  • Poder participar en mayores oportunidades de venta sin miedo a dar un paso en falso.

  • Disponer de un lugar donde plantear preguntas y obtener ayuda concreta con los obstáculos.

  • Conectar con compañeros de ideas afines (que realizan un trabajo similar) superando las barreras lingüísticas y culturales para compartir recursos y experiencias.

  • Sentirse cómodos y que el contenido y el formato eran accesibles y pertinentes de una forma que nunca habían experimentado con otros recursos empresariales locales.

  • Comprender de forma práctica las "partes aterradoras del negocio", incluidos los impuestos, las entidades corporativas, las matemáticas empresariales clave, los seguros, los permisos, etc.


Próximos pasos

En Briico estamos sintetizando las opiniones y los resultados de los participantes y planificando los próximos pasos más impactantes para las personas a las que servimos. Un proyecto clave es nuestro Programa Next Level, que se basa en las principales ideas y resultados de Business Boost. Trabajaremos individualmente con propietarios de empresas en fase inicial y media para planificar y crear un conjunto personalizado de productos clave que les permitan alcanzar el "siguiente nivel" en su negocio (creación de una lista de correo, rediseño de envases, etc.). Algunas partes clave de este programa:

  • Un coach de Briico se reúne individualmente con los participantes para crear una estrategia a medio plazo para que su empresa aumente los beneficios y alcance sus objetivos.

  • A continuación, el coach y el participante eligen juntos entre una serie de resultados concretos que Briico ejecuta/crea para el participante (con su orientación y aportaciones). Trabajamos de forma similar a como lo hace una agencia de alto nivel: no nos limitamos a orientar al cliente, sino que creamos los activos clave que necesita para pasar al siguiente nivel.

  • Además del coaching individual y los resultados, ofrecemos un plan personalizado de minilecciones en vídeo y minicasos prácticos (basados en el plan de estudios de Business Boost) para proporcionar el contexto, la base y la inspiración que los emprendedores también pueden necesitar en la fase en la que se encuentran.

Próximamente, más información sobre el Programa Next Level.

Gracias de nuevo a todos nuestros socios, equipo y participantes por aportar su atención, perspicacia y energía a la serie Business Boost.

Anterior
Anterior

El ITIN: Qué es, cómo obtenerlo y cómo le ayuda a emprender

Siguiente
Siguiente

Nuestro proceso de investigación y descubrimiento