Nuestro proceso de investigación y descubrimiento

Recientemente, Briico diseñó y ejecutó una iniciativa de investigación y descubrimiento utilizando el enfoque de diseño centrado en el ser humano de IDEO.

El diseño centrado en el ser humano ha sido desarrollado por una organización llamada IDEO. Y ellos lo definen así: 

El diseño centrado en el ser humano es un enfoque creativo de la resolución de problemas. Es la columna vertebral de todo nuestro trabajo en IDEO. Es un proceso que comienza con las personas con las que se diseña y termina con nuevas soluciones creadas específicamente para satisfacer sus necesidades. El diseño centrado en el ser humano consiste en cultivar una profunda empatía con las personas con las que se diseña, generar ideas, construir un montón de prototipos, compartir lo que habéis hecho juntos y, finalmente, poner en el mundo vuestra nueva solución innovadora.

Este proceso de HCD es uno al que hemos vuelto una y otra vez a lo largo de las dos últimas décadas de trabajo. Es el proceso que utilicé para poner en marcha mi empresa Liga Masiva. Es el proceso que utilizamos para desarrollar un programa de microcréditos y formación con los pequeños agricultores con los que trabajamos en esa empresa. Volvimos a él para poner en marcha Wholesale In a Box. Y ahora que desarrollamos Briico, es la ética, los principios y el proceso en los que nos apoyamos. 

El HCD es más un arte que un proceso paso a paso. Pero hemos encontrado un recurso concreto de gran ayuda en cada uno de estos proyectos: la Guía de Campo de IDEO.

En mi opinión, las partes más cruciales del HCD son: 

  • Hablar, vivir, observar y colaborar con las personas a las que se va a servir, a lo largo de todo el proceso de diseño. Por lo general, esto significa hablar y colaborar con las personas a las que se va a servir mucho antes de lo normal. 

  • Empezar con un problema o una pregunta del tipo "¿cómo podríamos?" en lugar de empezar con una corazonada sobre una solución. 

  • Avanzar por un proceso de descubrimiento, síntesis y creación de prototipos que suele implicar muchas notas adhesivas... y un ritmo mucho más rápido e intenso que el de un proyecto normal. 

Con el HCD, se empieza con una pregunta orientadora para centrar el trabajo. En este proyecto, nuestra pregunta es ¿cómo pueden todos los aspirantes a empresarios de EE.UU. -especialmente inmigrantes y refugiados- obtener las herramientas y el apoyo que necesitan para crear una pequeña empresa?


Para sumergirnos en la búsqueda de respuestas a esta pregunta, nuestro proceso de HCD incluyó lo siguiente. Nosotros:

  • Destilamos los conocimientos cuantitativos y cualitativos cruciales de nuestro trabajo previo con pequeñas empresas en Nueva York, Denver, Puerto Rico, el condado de Ulster en Nueva York y en todo el país. 

  • Realización de estudios monográficos en profundidad de 12 pequeñas empresas y microempresas (del condado de Ulster y otros) dirigidas por empresarios con bajos ingresos e inmigrantes de 6 países. 

  • Revisión de más de 100 artículos académicos y ECA relacionados con el apoyo a las pequeñas empresas y la enseñanza del espíritu empresarial.

  • Reunió orientaciones clave de líderes sin ánimo de lucro que trabajan estrechamente con poblaciones de inmigrantes y refugiados.

 

En estas entrevistas e investigaciones sobre el terreno, descubrimos múltiples retos que hacen que las pequeñas empresas sigan sin ser rentables y que otras nunca lleguen a ponerse en marcha. Las principales conclusiones de nuestra Iniciativa de Investigación y Descubrimiento sugieren que estos empresarios:

  • Luchan por imaginar un crecimiento viable para su empresa y necesitan ver caminos creíbles e inspiradores para avanzar.

  • No se benefician de cursos empresariales amplios, sino que necesitan ayuda para actuar de forma inmediata y constante para hacer crecer/emprender su negocio. 

  • A menudo se benefician del aprendizaje de un enfoque de "capital flexible" para el crecimiento en lugar de una dependencia de la deuda que puede ser arriesgada y rígida.

  • Hay que apoyar el cambio a lo que la literatura académica denomina mentalidad de "Iniciativa Personal". Resulta que las características emprendedoras más poderosas pueden enseñarse y están relacionadas con enfoques de mentalidad clave como el pensamiento a largo plazo, la resolución práctica de problemas, la iniciativa personal, etc.

  • No tienen una comprensión eficaz de las inversiones que podrían hacer en su propio crecimiento. Necesitan marcos de marketing de vanguardia para priorizar y ejecutar planes de marketing que impulsen los ingresos.

  • A menudo tienen limitaciones en lectura, escritura, cálculo o conocimientos de inglés que hacen que las formaciones más conceptuales, verbales o presenciales resulten inaccesibles y poco prácticas. 

  • Consideran que las herramientas, cursos, asesoramiento y acceso a préstamos existentes (incluidos el SBDC y la Cámara de Comercio) son inadecuados para sus necesidades.

Nuestro prototipo inicial en respuesta a estas conclusiones es nuestra serie de talleres piloto: el Kingston Business Boost. Pero de acuerdo con el proceso HCD, estas conclusiones son un punto de partida, no un punto final. Así pues, nuestro prototipo de serie de talleres SUMINISTRARÁ un gran valor a los empresarios. Pero también será un laboratorio de aprendizaje para que sigamos desarrollando y respondiendo a nuestra pregunta clave: ¿cómo podrían todos los aspirantes a empresarios en EE.UU. -especialmente inmigrantes y refugiados- obtener las herramientas y el apoyo que necesitan para hacer crecer una pequeña empresa?

Y en eso consiste nuestro trabajo diario en Briico .

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